La criolipolisis es sin duda uno de los tratamientos de estética más buscados y demandados del momento. ¿Por qué? Entre sus principales motivos encontramos la forma en la que define la figura prescindiendo de la cirugía y eso, interesa. Muchos lo comparan con la famosa liposucción y, además, evitarías pasar por el quirófano.
Pero ¿para quién está recomendado? ¿Qué se consigue en realidad con la criolipolisis? En muchas personas, la grasa localizada se resiste a las dietas y el ejercicio físico. Ahora es más fácil deshacerse de estos cúmulos de grasa sin necesidad de cirugía a través de la técnica de la criolipolisis.
El resumen de por qué genera tanto interés es que es un tratamiento que reduce la grasa localizada sin anestesia, sin cirugía, sin dolor, sin bajas médicas, sin agujas y sin medicamentos. Pero sí hay que tener muy clara una cosa si apuestas por la criolipolisis, no va a eliminar los 10 o 20 kilos que te sobran. Es un tratamiento perfecto para tratar zonas concretas de las que queremos reducir unos centímetros que nos cuestan más de la cuenta. Pero también debemos acompañar la criolipolisis de una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico.
La criolipolisis elimina la grasa localizada. Lo importante es elegir zonas de grasa muy localizada. Los diferentes aplicadores se adaptan a cada zona (más curva, más pequeña o grande, superficies planas…).
Y todas las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla y no se trate de flacidez.
Uno de los puntos más interesantes de esta forma de eliminar grasa, además de que es indolora, es que el paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana. Solo pueden aparecer leves hematomas en la zona tratada que en unos días desaparecerían. «Los dos días siguientes pueden notarse leves cosquilleos, pero es normal porque hemos llegado a poner esa piel a temperaturas muy bajas y para que el sistema linfático vuelva a la normalidad requiere ese restablecimiento».
Cómo funciona la criolipolisis
Lo ideal es acudir al centro, una vez allí estudian y diagnostican qué zona se puede tratar con criolipolisis para obtener los mejores resultados. Una vez decidida, se colocan las Cool gel pads en la zona a tratar. Después se sitúa el aplicador Cooltech sobre ellas y se aplica el frío local controlado. Una vez pasado el tiempo indicado, se retira el aplicador y se realiza un masaje. Al final del proceso comienza la eliminación de las células grasas mediante mecanismos fisiológicos.
Los resultados de la criolipolisis se miden sobre todo en centímetros del contorno de la zona tratada. Antes de realizarte el tratamiento, en la primera sesión ya miden la zona para poder comparar con el resultado al finalizarlo. «Siempre aconsejamos que además de hacer la criolipolisis hagan ejercicio, buena alimentación e hidratación, además de complementar con mesoterapia, masajes drenantes, etc. Aseguran que con la criolipolisis ayudamos a nuestro cuerpo, pero necesitamos mantener un estilo de vida sano para que cualquier tratamiento y sus resultados se mantengan.
Recomendaciones pre-tratamiento de Criolipolisis:
Recuerde comunicar a su médico si usted padece diabetes mal controlada, hipertensión, enfermedades autoinmunes o dermatológicas, enfermedades que puedan verse afectadas por la aplicación de frío, procesos infecciosos o lesiones cutáneas activas en la zona a tratar.
Recomendaciones post-tratamiento de Criolipolisis:
El día de su sesión usted notará un enrojecimiento de la zona tratada que puede durar unas horas. Ocasionalmente se puede producir también algún hematoma localizado y un dolorimiento de la zona tratada que puede durar de 10 a 15 días. Estas molestias son normales y disminuyen mucho con el uso de una faja.
Otros efectos menos frecuentes de la criolipolisis son la sensación temporal de cansancio el día de la sesión y la alteración de la sensibilidad en la zona tratada. Esta última puede durar unas semanas y remite espontáneamente.
Evite el sol/rayos uva en la medida de lo posible y en caso de exposición solar aplique protección solar SPF 50+ en la zona insistiendo sobre los pequeños hematomas.
Usted puede combinar el tratamiento de criolipolisis con otros tratamientos para tratar la grasa localizada (ej. mesoterapia, cyclone, etc), así como, con cremas reductoras y anticelulíticas que mejorarán los resultados de su tratamiento.
La criolipolisis destruye la grasa por congelación. Posteriormente el cuerpo le elimina por orina y sistema linfático. Es importante ingerir al menos 1,5 a 2 litros de agua al día para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa. El mantener una dieta sana y equilibrada, y realizar ejercicio físico, también ayuda a su cuerpo a desprenderse de la grasa
LuvaSpa te ofrece el servicio de Criolipolisis, acude a nuestro centro ubicado en Av. Tecnológico #108, esquina con Mariano Perrusquía, Santiago de Querétaro, Qro.